Continúa promoción turística "Auténtica Cuba"



La Oficina de Promoción Turística de Cuba en Beijing y el turoperador cubano Havanatur exhibieron su más reciente oferta promocional turística, dirigida al pueblo chino.

La exhibición permitió que más de 80 representantes chinos de agencias de viajes y la prensa especializada presentes en la sede diplomática de Cuba conocieran los detalles de Auténtica Cuba, como se denomina la campaña.

Elizabeth Vela, representante del Ministerio de Turismo de Cuba en Beijing, explicó que el objetivo es mostrarnos al mundo tal y como somos, auténticamente cubanos, mostrar las cosas como son, como las hacemos.Esta estrategia, agregó, irá acompañada con una constante renovación, modernización y desarrollo de nuestra planta hotelera.

Según reveló Vela, en Cuba ya se avanza la construcción de nuevos hoteles en Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y se trabaja intensamente en la preparación del desarrollo turístico en varios cayos vírgenes al norte Cuba.

Ante representantes de Venezuela y los embajadores de Suriname y Bahamas en Beijing, Mohamed Isaak Soerokarso y Elma Campbell, respectivamente, el especialista Alexeis Torres, de Havanatur SA., adelantó algunos de los objetivos de su empresa para este año.

Entre ellos, citó, Havanatur SA se propone el desarrollo de operaciones multidestinos de Asia Pacifico a México-Cuba, especialmente desde China.

De esa manera, dijo, potenciaremos la inclusión de nuestro país en viajes a varias naciones de la región, siendo ese uno de los productos estrella de Havanatur y uno de los estilos de viajes más demandados.

Buscamos incrementar el número de turistas que viajes desde esta nación a Cuba, cifra que se ha incrementado, pero aun esta lejos de alcanzar su real potencialidad, resumió Torres.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.