Continúa recuperación integral del Valle de los Ingenios


Guía turística y cultural de Cuba

El Valle de los Ingenios, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988, y muy cerca de la ciudad de Trinidad,al centro de Cuba, continúa su recuperación integral con vistas a explotar sus potencialidades al turismo, debido a los exclusivísimos paisajes que posee.

El titular del sector turístico en la Isla, Manuel Marrero, anunció el comienzo de una segunda etapa en la unidad recién abierta,especialmente en la zona del Mirador,perteneciente a la sucursal de Sancti Spíritus del Grupo Extrahotelero Palmares.

La instalación, ubicada en el kilómetro 5 de la carretera Trinidad-Sancti Spíritus, en el sitio conocido como Loma del Puerto, dispone de un ranchón con servicio de gastronomía ligera, almacén, nueva sección para tratamiento de residuales, entre otras áreas.

Los valles (incluye tres: San Luis, Santa Rosa y Meyer), a finales del siglo XVIII y principios del XIX, fueron un centro de producción de azúcar, y en sus ingenios fueron esclavizadas más de 30.000 personas, traídas desde África. Este sitio puede considerarse actualmente como un sistema eco-cultural donde interactúan monumentos, naturaleza y la historia, por lo cual constituye un objetivo de realce turístico y vital para el conocimiento general de la Isla.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: