Crece afluencia de turistas rusos y argentinos hacia Cuba


Cuba, entre los primeros países del mundo en Patrimonio y Cultura

Cuba resultó uno de los primeros 25 países del mundo en el apartado de Patrimonio y Cultura, según califica la pasada edición del Country Brand Index (CBI), estudio global realizado por la consultora FutureBrand.

En la categoría de Patrimonio y Cultura la firma mide los valores históricos, artísticos, culturales, arquitectónicos del país, así como su belleza natural y la exclusividad de su patrimonio. 

Precisamente estos son algunos de los atractivos que encuentran los turistas al arribar al país caribeño, no menos llamativos que las hermosas playas y una naturaleza que desconcierta cualquier idea preconcebida.

Tales atributos se muestran en las vallas y carteles de la campaña promocional Auténtica Cuba a lo largo del mundo, estrategia que ha rendido buenos dividendos en emisores como Rusia y Argentina.

La combinación de cultura y playa han traído a Cuba más de 70 mil turistas rusos a lo largo del año, con un crecimiento del 140 % con respecto al 2010 y la certeza de que todavía quedan filones por explotar en el rico mercado eslavo.

Los rusos, unidos a Cuba por un pasado cercano, prefieren las playas más conocidas del país, esencialmente las de Varadero, Holguín, La Habana y Ciego de Ávila.

Según las declaraciones recogidas entre los turoperadores que operan en la Mayor de las Antillas, los viajeros también ponen en alto la hospitalidad del pueblo cubano y la seguridad de las instalaciones turísticas, superior a la de otros destinos turísticos.

Tal opinión parecer ser compartida por los turistas argentinos que ya este año suman más de 73 mil en Cuba, con un crecimiento del 30 %, y además han convertido a la nación sudamericana  en el mayor emisor de Latinoamérica y uno de los ocho más importantes de la actualidad.

Con una parte de promoción y sensatez en colocar las inversiones, poco a poco Cuba va creciendo como potencia turística, pues el año próximo debe tocar los tres millones de visitantes.

El plan a largo plazo contempla alcanzar los cinco millones de turistas por año, pero eso son ya palabras mayores, que lo podrían poner en la pelea a nivel mundial, cosa que, por supuesto, todos esperamos.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.