Crece afluencia de turistas rusos y argentinos hacia Cuba


Cuba, entre los primeros países del mundo en Patrimonio y Cultura

Cuba resultó uno de los primeros 25 países del mundo en el apartado de Patrimonio y Cultura, según califica la pasada edición del Country Brand Index (CBI), estudio global realizado por la consultora FutureBrand.

En la categoría de Patrimonio y Cultura la firma mide los valores históricos, artísticos, culturales, arquitectónicos del país, así como su belleza natural y la exclusividad de su patrimonio. 

Precisamente estos son algunos de los atractivos que encuentran los turistas al arribar al país caribeño, no menos llamativos que las hermosas playas y una naturaleza que desconcierta cualquier idea preconcebida.

Tales atributos se muestran en las vallas y carteles de la campaña promocional Auténtica Cuba a lo largo del mundo, estrategia que ha rendido buenos dividendos en emisores como Rusia y Argentina.

La combinación de cultura y playa han traído a Cuba más de 70 mil turistas rusos a lo largo del año, con un crecimiento del 140 % con respecto al 2010 y la certeza de que todavía quedan filones por explotar en el rico mercado eslavo.

Los rusos, unidos a Cuba por un pasado cercano, prefieren las playas más conocidas del país, esencialmente las de Varadero, Holguín, La Habana y Ciego de Ávila.

Según las declaraciones recogidas entre los turoperadores que operan en la Mayor de las Antillas, los viajeros también ponen en alto la hospitalidad del pueblo cubano y la seguridad de las instalaciones turísticas, superior a la de otros destinos turísticos.

Tal opinión parecer ser compartida por los turistas argentinos que ya este año suman más de 73 mil en Cuba, con un crecimiento del 30 %, y además han convertido a la nación sudamericana  en el mayor emisor de Latinoamérica y uno de los ocho más importantes de la actualidad.

Con una parte de promoción y sensatez en colocar las inversiones, poco a poco Cuba va creciendo como potencia turística, pues el año próximo debe tocar los tres millones de visitantes.

El plan a largo plazo contempla alcanzar los cinco millones de turistas por año, pero eso son ya palabras mayores, que lo podrían poner en la pelea a nivel mundial, cosa que, por supuesto, todos esperamos.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: