Crecen viajes a Cuba desde Estados Unidos

Cifras conservadoras sitúan en más de 100 mil los cubanoamericanos que desde el pasado septiembre han viajado a Cuba procedentes de los Estados Unidos, luego de que la actual administración ha levantado las restricciones a las visitas.
A partir de las nuevas medidas los cubanoamericanos pueden gastar en Cuba unos 179 dólares diarios y llevar a sus familiares hasta 3000 euros en efectivo.
Desde Los Ángeles, Nueva York y Miami se puede viajar hasta los aeropuertos cubanos situados en La Habana, Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín. Ocho compañías, autorizadas por el Departamento de Estado, están autorizadas a cooperar con los cubanos, en una operación que deja grandes ganancias para ambas partes.
En un principio los viajes se realizaban en aviones con capacidad para 80 pasajeros, pero ahora emplean Boeing y Airbus que pueden transportar más personas.
Aunque aún no se autorizan los viajes directos para los ciudadanos estadounidenses también se aprecia un crecimiento en la cifra de ellos que eligen visitar Cuba en cualquier época del año.