Cuba abre los ojos al mundo
Más de 600 especialistas de una decena de naciones participan desde el martes 12 en VI Congreso Internacional de Oftalmología, evento que sesionará hasta el viernes próximo en Ciudad de La Habana.
Enfermedades de la retina, cataratas, transplantes de córneas, patologías de la órbita, glaucoma, entre otros padecimientos serán temas de conferencias, talleres y mesas redondas, las cuales brindarán una panorámica acerca de los principales logros alcanzados por Cuba en este sector durante los últimos años.
El sistema de salud cubano mantiene colaboración con 48 países a partir de sus casi 60 clínicas oftalmológicas ubicadas en el exterior, las cuales brindan una atención de excelencia, valorada así por uno de los asistentes al congreso, el norteamericano Thomas Hedges III, reconocido especialista en la materia.
Paralelo al evento sesionará una exposición en la que se exhibirán los equipos, literatura y medicamentos patentados por laboratorios nacionales en el campo de la oftalmología.
Los centros oftalmológicos de Cuba, entre los que se encuentra el afamado hospital “Ramón Pando Ferrer”, prestan atención a muchos extranjeros que prefieren atender sus padecimientos en la Isla.