Cuba avanza a segunda fase del Premundial de Baseball



Cuba venció hoy a Antillas Holandesas 11 carreras por cuatro en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad puertorriqueña y terminó invicta en la fase preliminar del torneo premundial de béisbol.

 Los cubanos, ya titulares del Grupo B, llegaron a Carolina a buscar el quinto triunfo consecutivo, en encuentro de puro trámite, en el cual nada estaba en juego.

El manager Eduardo Martin mantuvo a Alexei Bell e incluyó al receptor Yulexis la Rosa, al primera base José Dariel Abreu y al campo corto Aledmis Díaz, con Frederich Cepeda como designado.

El abridor, el supersónico Vladimir García, marcó lanzamientos de hasta 94 millas, con un capítulo complicado, el tercero, que dominó con las bases llenas tras permitir hit y doble, además de un pelotazo.

La carrera inicial de los cubanos en el segundo tras doble de Cepeda, boleto a José Dariel Abreu e imparable impulsor de La Rosa, el mejor bateador con cuatro incogibles.

Una entrada después, los pupilos de Martin ampliaron la ventaja luego de dos out por hit de Yulieski Gourriel y el segundo cuadrangular del torneo de Alfredo Despaigne por el jardín izquierdo.

La ventaja fue mayor en el cuarto tras pelotazo a Abreu, doble de La Rosa e incogible de Díaz, para poner el choque 5-0, mientras Despaigne conectó doblete un capítulo después y anotó por imparable de Cepeda.

Antillas Holandesas redujo en dos la diferencia en el sexto frente al relevista Ismel Jiménez, quien permitió hit y dos dobles, en el mejor momento de los perdedores, mientras Dalier Hinojosa cerró por los cubanos.

La pizarra quedó sellada en el octavo con otras cinco carreras luego del imparable Yoennis Céspedes, tubey de Abreu, el cuarto hit de la tarde de La Rosa, con base a Héctor Olivera y cuadrangular dentro del terreno de Bell.

Hinojosa admitió otras dos anotaciones en la parte baja de esa misma entrada por boleto a Jason Naaldijk, doble de Arthur Bonavacia e imparable de Ulrich Snijders.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.