Cuba celebra Día Mundial del Turismo en un ambiente ecológico



Cuba celebrará hoy 27 el Día Mundial del Turismo con un llamado a proteger el medio ambiente, continuación de un ambicioso programa que pretende eliminar los gases invernaderos de sus instalaciones hoteleras.

En los últimos tiempos el turismo de la Mayor de las Antillas se ha extendido más allá de las ofertas de sol y playa para abarcar también el turismo de naturaleza, de eventos y el de salud.

A la industria turística cubana le ha sido fácil insertarse en estas variantes, debido a la alta calificación de sus trabajadores, pues el 46.5 % del personal tiene título universitario.

Además Cuba ocupa la vanguardia de un movimiento que pretende convertir el Mar Caribe en un multidestino, donde los turistas podrían ir de excursión por diferentes países del área a bordo de cruceros y aviones pequeños.

En agosto pasado el turismo cubano sobrepasó los dos millones de turistas con varios días de antelación con respecto al 2011, muestra de que van por buen camino para conseguir los dos millones 900 mil vacacionistas planificados para este año.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: