Cuba contra Brasil en la final del Mundial de Voleibol


Voleibol Cuba

Después de veinte años, un equipo masculino cubano de voleibol regresa a una final de Campeonato Mundial de Voleibol. Lo hace tras vencer en cinco sets a Serbia en una épica batalla que se extendió por casi dos horas, a solo nueve días del triunfo serbio en el más fresco de los duelos particulares. Cuba enfrentará hoy a Brasil por la medalla de oro en una final de puro sabor latino.

 El encuentro, inédito en certámenes de este tipo, ha sido calificado aquí como un verdadero espectáculo entre los dos equipos más sorprendentes de la lid.

Ayer, los dos representantes de América Latina vencieron en semifinales a dos de las escuadras más fuertes del panorama europeo. Con mucha propiedad Brasil batió a Italia 3-1, y de manera épica Cuba se impuso a Serbia 3-2.

Los suramericanos, triunfadores en las dos últimas contiendas del orbe, se presentan como favoritos y ayer borraron de un tirón los momentos de flaqueza de jornadas anteriores. Sus hombres son voleibolistas de mucha imaginación, destrezas y que saben mantener los tiempos del partido bajo control. Como selección mantiene su mística y el "team work".

Pero Cuba presenta el tipo de equipo que puede derrotar a la "canarinha" y ya lo demostró en la ronda inicial de Verona, cuando se impusieron contra todo pronóstico 3-2.

Ese triunfo de la joven escuadra cubana, la de promedio de edad más bajo de la justa, 22 años y 6 meses, fue el catalizador necesario pensar en grande en este Mundial.

Cuba presenta una nómina de jóvenes figuras con un físico impresionante que proporciona a su accionar un juego muy fuerte, señaló el destacado ex voleibolista italiano Andreas Zorzi.

Ante Brasil, un equipo que se desempeña todo el tiempo al mismo nivel, los cubanos tendrán que estar muy concentrados porque una sola grieta será fatal, refirió.

Veremos un partido bello cuyo resultado dependerá de cómo juegue Cuba y de lo que puedan aportar Wilfredo León, Yoandy Leal y Robertlandy Simón, finalizó Zorzi.

Contener el ataque de hombres de la talla del opuesto Leandro Vissotto, de los atacantes Murilo Endres y Dantes Guimaraes, y aguantar el impacto del juego brasileño será enfrentar nuevamente un examen que ya Cuba aprobó con nota de sobresaliente.

El desafío se disputará a las 9:00 p.m., hora local. Antes, a las 5:00 p.m., por la medalla de bronce Italia tendrá net por medio a Serbia, ambos en la sala Palalotomattica de la ciudad.

Con información de Prensa Latina.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.