Cuba y Ecuador por incrementar negocios en esfera turística


La fortaleza de la industria turística cubana está en las ofertas de sol y playa

Ecuador pudiera tener una mayor presencia en la industria turística cubana, según trascendió en un encuentro celebrado en La Habana entre funcionarios de ambos países latinoamericanos.

La delegación sudamericana, encabezada por el canciller Ricardo Patiño, expresó además su interés en sectores como la atención médica y la agricultura, pues se sabe que Cuba es una potencia en la primera y hace desesperados esfuerzos por desarrollar la segunda.

Se dice que los ecuatorianos están muy interesados en la poderosa industria biotecnológica cubana, sobre todo en la parte que se encarga de generar y fabricar medicamentos.

Cuba y Ecuador pudieran acrecentar su balanza comercial mediante la llamada ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), la cual integran junto a Venezuela y Nicaragua, entre otras naciones del área.

Sin embargo, los intentos de imponer una moneda virtual para efectuar las negociaciones entre los países que pertenecen al grupo no han podido fructificar aún, tarea pendiente en el futuro de la iniciativa.

Ecuador es el cuarto gobierno que muestra interés en el turismo cubano en las últimas dos semanas, pues anteriormente lo había hecho China, India y México, naciones en vías de desarrollo pero con un gran futuro económico en los próximos años.

Tal vez el inesperado auge de la industria turística de Cuba en las miras de los empresarios extranjeros se deba a los rumores, al parecer ciertos, de una reforma en la ley cubana que regula la inversión foránea, la cual debe ponerse en vigor para fines de año.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.