Cuba entusiasma al mercado Español



Los atractivos turísticos de Cuba suscitan entusiasmo en España, según afirmaron los empresarios ibéricos que asistieron al XXI Congreso de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE).

La cita se celebró hace unos días en Playa Pesquero, un hermoso sitio en la oriental provincia de Holguín, uno de los tres polos turísticos más importantes de Cuba.

El encuentro se efectuó a puertas cerradas pero se sabe que en el participaron altos funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba, entre ellos María Elena López, viceministro del sector, así como José Manuel Maciñeiras, presidente de AEDAVE.

La Asociación de Agencias de Viajes reconoció el trabajo de las cadenas Sol Meliá, Havanatour, Gaviota, así como la excelente organización de los anfitriones, el hotel Playa Pesquero.

Estos empresarios españoles recorrieron las provincias orientales y así pudieron conocer los infinitos atractivos de Holguín, Santiago de Cuba y Bayamo, tres de las urbes más importantes de esa zona.

Hace muy poco, en el marco de la 28 edición de la Feria Internacional de la Habana, Manuel Cacho, embajador de España en el país caribeño, afirmó que el turismo de Cuba tenía un enorme potencial, debido no sólo a sus bellezas naturales, sino también por todo el encanto patrimonial que ofrecen sus ciudades.

España y Cuba están unidas por una historia y cultura común, mantienen estrechas relaciones en el sector turístico, donde los ibéricos clasifican como uno de los mayores emisores de visitantes hacia Cuba.

Tal es así que a esta edición de la Feria Internacional asistieron más de 70 empresas españolas y durante el 2010 el intercambio comercial entre ambas naciones ha crecido un 7% con respecto a igual etapa del 2009.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.