Cuba espera con alegría a Benedicto XVI, pese a adversas declaraciones sobre su sistema político


Benedicto XVI iniciará su visita el próximo lunes 28 de marzo

Pese a las contundentes declaraciones de Benedicto XVI sobre el comunismo, sistema político que impera en Cuba, los cubanos esperan con ansias la visita del Santo Padre, la cual todos suponen traerá muchas cosas buenas para el diminuto país caribeño.

Medios de prensa internacionales han afirmado que al abordar el avión que lo llevaría a México, primer peldaño de su visita pastoral, Su Santidad aseguró que el comunismo no era ya una solución para el problema cubano y que la Iglesia Católica estaba dispuesta a ayudarlos en la búsqueda de una alternativa.

Horas después la información recirculó para explicar que esa había sido una interpretación errónea de las palabras de Benedicto XVI, quien en realidad sólo había dicho que el marxismo, como había sido aplicado originalmente, ya no constituía una solución para el mundo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en una conferencia de prensa celebrada ayer, explicó que los cubanos recibirían al Papa con la cordialidad de siempre y que escucharían su criterio con mucho respeto.

La inmensa mayoría de los cubanos se han movilizado para asegurar el éxito de la visita a Cuba de Benedicto XVI, la cual ha traído modificaciones en las rutas del transporte, medidas de seguridad extrema, ornamentación de las dos principales plazas políticas del país y la inauguración de dos nuevas salas de prensa.

Estas últimas se ubican en el Hotel Nacional, de La Habana, y Meliá Santiago, de la ciudad homónima, y al parecer los más de 700 periodistas que cubrirán la visita pastoral de Su Santidad tienen allí las condiciones aseguradas para reportar para sus respectivas agencias.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.