Cuba, gran destino turístico
En una reciente visita a Cuba el Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, declaró a Cuba como uno de los destinos turísticos más prometedores del Caribe.
Rifai, en conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Nacional, destacó que la Mayor de las Antillas presenta no sólo excelentes cualidades para los amantes del sol y la playa sino que también muestra incontables riquezas artísticas y potencia el turismo ecológico.
La historia de Cuba, así como su cultura (considerada junto a Estados Unidos y Brasil como una de las tres potencias mundiales en este sentido) agrupan una serie de cualidades que hacen de ella un destino turístico que cada vez cobra más fuerza.
Las ofertas cubanas incluyen, además, un nivel de violencia cercano a cero, un servicio de primera calidad con una gran cantidad de graduados de nivel superior y el aseguramiento médico en óptimas condiciones como quedó demostrado hace poco con las medidas tomadas para evitar el ingreso de la gripe AH1N1 en el país.
Rifai aseguró también que vislumbra un futuro prometedor para la industria del ocio en la Isla, “se están adoptando las políticas adecuadas y el futuro solo puede prometer cosas mejores”, manifestó.
El año pasado la afluencia de visitantes a Cuba creció a pesar de la crisis económica mundial, para este 2009 se prevé una afluencia mayor de personas debido a los bajos precios con que opera la hotelería cubana así como a la flexibilización de las medidas que regulan el viaje de los cubanoamericanos a su tierra de origen.