Cuba inicia campaña contra influenza
A partir del 1ro de abril la Salud Pública cubana inicia una campaña de vacunación en contra de la influenza A (H1N1) que beneficiará a más de un millón de personas en todo el país.
Las autoridades del sector han declarado que la ofensiva contra influenza contará con dos etapas. La primera, del 1ro al 20 de abril, transcurrirá entre los grupos poblacionales más riesgosos: recién nacidos, embarazadas, convalecientes y los propios médicos que trabajarán en la iniciativa. Del 3 al 15 de mayo transcurrirá la segunda para poner a salvo a los niños entre 6 y 9 años.
Esta campaña de vacunación, que beneficiará a casi 500 áreas de salud en el país, es posible a partir de la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las cuales hicieron donación de las vacunas, las jeringuillas y las cajas de seguridad para los desechos.
Las autoridades cubanas permanecen fieles a su promesa de que Cuba se mantendrá a salvo del azote de la pandemia, no sólo para bien de la población sino para dar seguridad a los turistas que cada año ingresan al país y que constituyen una de sus principales vías de obtención de divisas extranjeras.
Cuba posee una red médica que abarca unos 300 hospitales, cuatrocientos policlínicas, más de un centenar de centros donde se brinda atención estomatológica y unos 1500 establecimientos ligados al sector.