Cuba llega al millón de turistas con cinco días de adelanto

La industria turística cubana llegó al millón de visitantes con cinco días de adelanto con respecto a la fecha planificada para este año y las estadísticas muestran que Canadá, Argentina y Rusia están entre los principales emisores.
Además, Alemania, Francia, México y los países nórdicos de mantienen en este pelotón de vanguardia y se espera un gran crecimiento en la afluencia de turistas procedentes de Holanda, Perú y Colombia.
El arribo de un millón de turistas en fecha tan temprana muestra que el turismo cubano ha dado en el clavo con su promoción de destinos naturales, donde predomina la hospitalidad, la seguridad y los atractivos culturales.
Sólo en el primer trimestre del año, la industria turística de Cuba creció un 4 % en el arribo de visitantes y 12 % en los ingresos, cifras altas pero todavía insuficientes para las potencialidades de este país caribeño en la llamada industria sin humo.
Recientemente el turismo cubano se promocionó en los países del Este europeo, sobre todo en Rusia y en Ucrania, buscando nuevos inquilinos para sus más de 55 mil habitaciones, repartidas en 300 hoteles de cuatro o cinco estrellas.
El año pasado Cuba recibió más de dos millones 700 mil visitantes y para este año espera llegar a los dos millones 900 mil o superar por un pelo la interesante cifra de tres millones de turistas.