Cuba por más calidad en su industria turística

Con el propósito de aumentar la cantidad de turistas que viajan a Cuba las autoridades de ese país caribeño han aprobado una estrategia para construir 20 mil habitaciones en los próximos cinco años.
Varadero, Cayo Coco, Cayo Santamaría y Guardalavaca serán los destinos más beneficiados por la iniciativa que contempla además la renovación de más de 50 mil capacidades, la mayor parte de ellas situadas en hoteles de cuatro y cinco estrellas.
En la actualidad en Cuba se pone en práctica una campaña promocional llamada Auténtica Cuba, la cual potencia el desarrollo de las actividades náuticas, el turismo de eventos y la práctica de deportes exclusivos como el golf.
Se ha hablado de la transformación de la bahía de La Habana en puerto turístico, lo que la convertiría en uno de los más importantes de su tipo en todo el Caribe.
Así mismo los cubanos han recuperado una serie de inmuebles para incorporarlos a la cadena de Hoteles llamada Encanto, de la cual ya forma parte el bayamés Royalton y se prevé la pronta restauración del Barcelona en Remedios, el matancero Velazco, el Camino de Hierro en Camagüey y La Ronda en Trinidad.