Cuba y México por incrementar el nivel de su béisbol

Con el objetivo de incrementar la calidad del béisbol, Cuba y México acordaron el intercambio de visitas de equipos, técnicos y entrenadores mexicanos a la Mayor de las Antillas, y viceversa.
Para los peloteros cubanos, quienes ya han realizado entrenamientos en México, esta pudiera ser una oportunidad viable para foguearse al nivel de los profesionales y elevar su nivel de juego.
En reciente visita a Cuba de Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México, ambas naciones acordaron organizar un gran evento deportivo donde participaran figuras de ambas naciones.
México también recibirá entrenadores cubanos en disciplinas como lucha, boxeo y judo, deportes en los cuales los del país caribeño han logrado varias medallas olímpicas y mundiales.
Los directivos mexicanos están interesados en que sus atletas se beneficien con la alta calidad de la medicina deportiva cubana, muy barata y con prestaciones cercanas a los de los países más desarrollados.
Cuba busca afanosamente elevar la calidad de su béisbol, pues luego de haber sido los mejores a nivel internacional durante décadas en el béisbol aficionado han dejado escapar los dos últimos mundiales, la corona en los recientes Juegos Panamericanos, precisamente celebrado en la ciudad mexicana de Guadalajara.