Cuba modifica normas y tarifas de la telefonía celular


El gobierno cubano busca incrementar el acceso a las nuevas tecnologías

El gobierno cubano disminuyó las tarifas para el envío de mensajes por la telefonía celular y exoneró de pago a quien recibe la llamada, una medida esperada desde hace mucho por los ciudadanos del país caribeño.

Según la Resolución No. 11 del este año el Ministerio de la Informática y las Telecomunicaciones (MIC) rebajó a 9 centavos CUC la tarifa para enviar un mensaje SMS, de los 16 centavos que costaba antes.

Además, también se puso en práctica el sistema de que “el que marca paga”, permitiendo incluso que los teléfonos que no tienen saldo puedan recibir llamadas, de acuerdo con la Resolución 12 del 2012 circulada por el MIC.

Estas medidas se aplican para incrementar el acceso en Cuba a la telefonía móvil, ya que el país caribeño, con un celular por cada diez personas, posee la más baja tasa de densidad telefónica de América Latina.

Las nuevas regulaciones, hechas públicas el pasado día 16, tendrán validez al ser publicadas en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, cosa que no ha sucedido aún.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.