Cuba mostró sus encantos ante Jimmy Connors

El gran tenista estadounidense Jimmy Connors realizó un recorrido por instalaciones deportivas en el este de La Habana, como parte de la invitación que le hiciera una reconocida agencia turística.
Connors visitó el complejo multideportivo de la Villa Panamericana, instalación que acogió los Juegos Panamericanos de 1991, la única ocasión en que Cuba ha desplazado a los Estados Unidos del primer lugar del medallero.
El conocido tenista intercambió con directivos, atletas y entrenadores y se interesó por el sistema de scouting empleado por los cubanos.
Fue el 1974 el año mágico en la carrera deportiva de Jimmy Connors pues ganó el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
Además, el gran tenista norteamericano se llevó el triunfo en el Wimbledon de 1982 y los Abiertos estadounidenses en 1976, 1978, 1982 y 1983.
En la actualidad Jimmy Connors es considerado entre los mejores tenistas de la historia de su país, en unión de André Agassi, Peter Sampras y John McEnroe.
La Villa Panamericana es el centro donde se entrenan los mejores atletas cubanos del momento, entre ellos Dayron Robles, Yargelis Savigne, Yunidis Castillo, Alexis Copello, David Giralt, entre otros.