Cuba podría llegar a los dos millones y medio de turistas

Según el balance de los primeros ocho meses del 2010 la industria turística cubana podría sobrepasar los dos millones y medio de visitantes, pues ya registra 1 millón 769 mil turistas, superior a lo logrado en igual fecha del 2009.
Canadá, Inglaterra, Italia, España y Alemania, se mantienen como los países que más visitantes envían a la Mayor de las Antillas, sin embargo se registra un decrecimiento en las cantidades con respecto al año pasado.
Por otra parte, México, Argentina y Rusia, continúan con un incremento sostenido, en especial la nación eslava que ya registra unos 31 mil viajeros.
En el primer semestre del año la industria turística cubana aportó unos 800 millones de dólares y sus ingresos crecieron con respecto al 2009, un año en que la tasa de gastos por turistas fue una de las más bajas en la década.
La industria turística cubana ha ido en ascenso a lo largo de los años. En 1990 llegaron al país caribeño unos 340 mil visitantes y se espera que para este 2010 puedan rebasar los dos millones y medio de turistas. Cuba ocupa el noveno lugar entre los más solicitados destinos turísticos del Continente.