Cuba posee el tabaco más grande del mundo
Un tabaquero cubano acaba de regresar al libro Guiness de récords al fabricar en La Habana el puro más grande del mundo, un gigante que mide más de 45 metros de largo.
José Castelar rompe el récord por cuarta vez luego de marcas tan significativas como 11 metros (2001), 14 (2003) y 20 (2005), este último fue sobrepasado por un torcedor dominicano radicado en Estados Unidos quien logró alcanzar los 41 metros. En una entrevista concedida a medios internacionales el excepcional tabaquero afirmó que su país se merecía el récord por ser la tierra donde se da el mejor tabaco del mundo.
Durante cinco días trabajó Castelar para lograr la impresionante marca, un símbolo de lo que ha logrado en los 50 años que lleva en el oficio, en el cual se inició cuando a penas era un adolescente. Al lograr sus propósitos el torcedor cubano explicó que fumar tabaco es un placer que no causa daño alguno si se hace con moderación, además de señalar que el buen fumador reconoce los habanos por encima de cualquier otra especie.
Con este record Castelar promociona un producto que constituye el cuarto renglón exportable de Cuba, sólo superado por la biotecnología, el níquel y la azúcar.