Cuba propone turismo de naturaleza
Topes de Collantes, el lago Hanabanilla y el Valle de los Ingenios serán algunos de los sitios turísticos promocionados en la VIII edición del evento Turnat a celebrarse durante el 2011 en las provincias centrales de Cuba.
El lago Hanabanilla, por ejemplo, es una reserva de agua dulce con más de 30 km cuadrados que se puede recorrer en embarcaciones y está ubicada cerca de las montañas del Escambray, mayor cadena montañosa de la región.
A unos 800 metros sobre el nivel mar el Escambray ofrece la práctica del montañismo, naturaleza exuberante y turismo de salud. Sus laderas albergan cuevas, ríos subterráneos, cascadas de hasta 60 metros de altura y pocetas de aguas limpias, ideales para el baño.
Los invitados deberán visitar además Topes de Collantes. Allí funciona un Centro Nacional de Rehabilitación Física y se atienden enfermedades neurológicas, cardiovasculares, endocrinas, geriátricas. Existe también una sección especial dedicada a los ejecutivos.
A la pasada cita de Turnat, celebrada en la Ciénaga de Zapata, asistieron 133 delegados de 17 países y se espera que en esta edición la concurrencia sobrepase esas cifras.