Cuba quiere entrar en Circuitos Internacionales de golf

Cuba posee en total dos campos de golf, uno localizado en Varadero y otro en La Habana, por eso la isla caribeña busca aumentar el número de estas instalaciones y de paso ampliar los recursos puestos a disposición de los vacacionistas.
A finales de marzo pasado unos representantes de la industria turística cubana se reunieron en Cancún con una delegación de empresarios norteamericanos y durante el encuentro trataron la posibilidad de construir 10 campos en golf en varios hoteles de Cuba.
Luego vino la celebración en abril pasado de la II Copa Montecristo de Golf en el Varadero Golf Club donde asistieron 72 competidores de nueves países entre los que se encontraba el español Álvaro Quirós y el canadiense Graham Cooke, varias veces campeón senior del país.
Este campeonato, que patrocina una de las más famosas marcas de habanos existentes en Cuba, permitió promocionar no sólo los atractivos turísticos de Varadero sino también el Festival del Habano que cada febrero se celebra en la capital del país.
La primera edición del evento contó con la presencia de Ernie Els y fue reseñada por CNN, Reuters y NBC, además recibió elogios de las revistas Golf Monthly y Golf Punk.
No sería descabellado pensar que con estos esfuerzos muy coordinados los cubanos piensen colocarse como una posible parada de los circuitos internacionales de Golf.
La tarea no resultará fácil, sin embargo habría que pensar que ya Varadero se ubicó entre los diez sitios más románticos del mundo y el Destino Cuba se encuentra entre los más codiciados de América Latina con casi dos millones y medios de visitantes anuales.