Cuba reanuda correo postal con Estados Unidos

A partir de hoy 5 de abril Cuba reanudará el servicio postal hacia los Estados Unidos, vía de comunicación que había sido cancelada en enero último a causa de las frecuentes devoluciones de la correspondencia cubana que llegaba al país norteño.
Sin embargo, las demandas de La Habana llegaron a Washington, con la consiguiente flexibilización de las comunicaciones postales entre ambas naciones.
Los envíos de Cuba hacia Estados Unidos se harán a través de terceros países pues la legislación de este último no permite el correo postal directo desde el país caribeño.
Además, los cubanos mantendrán su posición de no enviar hacia Estados Unidos paquetes postales con un peso mayor de 500 gramos, norma que data de noviembre pasado.
Desde 1963 se interrumpió el correo directo entre ambos países y, aunque se han efectuado conversaciones para restablecerlo, aún no se llegó a un acuerdo en este punto.