Cuba recibe hoy el cable submarino

El cable de fibra óptica llegará hoy a Cuba a bordo del barco francés Ile de Batz, inversión que realiza la compañía china Shanghai Bell a un costo de 70 millones de dólares.
Se trata de llevar la fibra óptica por más mil 600 kilómetros desde Camurí, costa venezolana, hasta la santiaguera Playa Siboney, en un proyecto que pudiera multiplicar por tres mil la velocidad con que Cuba accede a la red de redes.
No obstante, el gobierno cubano declaró que todavía demorará un poco antes que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una conexión particular, para lo cual afirmaron que no hay ningún obstáculo político.
Sin embargo, actualmente el 10 % de la población cubana tiene acceso a Internet, priorizado en los centros de investigación, universidades, instituciones estatales y escuelas.
Mientras tanto el gobierno aprobará dentro de poco una ley de telecomunicaciones, dirigida a regular el uso del espectro radioeléctrico, el papel de las telecomunicaciones, así como los derechos y deberes de las compañías extranjeras del sector que operen en Cuba.