Cuba recibió 78 mil turistas rusos en 2011

Más de 78 mil turistas rusos arribaron a Cuba en el 2011, cifra que coloca al país eslavo entre los tradicionales emisores históricos y auguran mejores resultados en otras naciones del este europeo.
El turismo cubano cerró el año pasado con un incremento del 140 % en la afluencia de turistas rusos con respecto al 2010, logro que se debe principalmente a la captación de nuevos turoperadores y a la calidad de las promociones.
Por este motivo ya la campaña promocional Auténtica Cuba, avanzada de la industria turística cubana, ha programado presentaciones en las ferias más importantes del gigante eslavo: MITT Moscú, Intourmarket y Leisure.
Además, Auténtica Cuba intervendrá en el evento Fin de Oro, dedicado a deportes submarinos, pues el campeonato de fotos subacuáticas, FOTOSUB, resultó uno de las opciones más atrayentes para los turistas rusos.
En las preferencias de los viajeros rusos destacan también los recorridos culturales e históricos y entre los polos turísticos prefieren Varadero, Holguín, La Habana y los cayos de Ciego de Ávila.
Los destinos cubanos se promocionan con igual fuerza en otros países del este europeo como Polonia, Ucrania, Kazajstán, Belarús y la República Checa.