Cuba se esfuerza por proteger sus playas

La playa El Pilar de Cayo Guillermo está considerada la más hermosa del Mar Caribe y sus dunas, con 15 metros sobre el nivel del mar, pasan como las más altas de todas las antillas.
Las arenas de los cayos perteneciente al archipiélago Jardines del Rey, al norte de Cuba, son colinas estabilizadas que no migran y, según los investigadores, pudieran ser las más antiguas entre las playas cubanas.
Los establecimientos turísticos ubicados en estas playas tienen un riguroso programa de conservación ambiental, dirigido a proteger la calidad de las arenas, un recurso de alto valor estético y muy frágil.
El Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros de Cayo Coco lidera este proyecto ecologista, mediante el cual se ha previsto construir pasarelas de madera desde los hoteles hasta las playas, con el objetivo de minimizar el impacto sobre el medio ambiente.
El destino turístico Jardines del Rey es uno de los más importantes de Cuba ya que cuenta con casi cinco mil habitaciones, sólo superado por Varadero, La Habana y los cayos de Villa Clara.