Cuba superó en 2011 los 2 millones 700 turistas
Las estadísticas hablan claro, Cuba superó en 2011 los dos millones 700 mil viajeros, una muestra de que el pequeño país caribeño va en serio en su intento de convertirse en el primer destino turístico del Caribe.
Así afirmó el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, en conferencia de prensa pronunciada en la XXXII Feria de Turismo de Madrid (FITUR), evento al cual la Mayor de las Antillas asistió con una gran representación.
Marrero significó que el año pasado cerró 200 mil viajeros por encima de las cifras del 2010, resultado que se debe al crecimiento de emisores como Argentina, Rusia y Chile, así como al pujante turismo nacional.
El ministro cubano dijo además que se trabaja por diversificar la industria turística cubana, seguir mejorando los servicios y atraer a más inversionistas extranjeros.
Durante el encuentro se afirmó que Cuba no renunciará a fortalezas en el turismo de sol y playa aunque también se prevé explotar el patrimonio cultural, histórico y natural de la isla.
En apenas 20 años de operaciones la industria turística cubana se ha convertido en la tercera mayor del Caribe, sólo superada por sus homólogas de México y República Dominicana.
Aunque los turistas españoles disminuyeron un poco a lo largo del 2011, España se mantiene como el principal inversor en el turismo cubano y La Habana fue la capital latinoamericana más visitada por los ciudadanos de ese país europeo.