Cuba va por actuación histórica

Categorizada como “de lujo” la delegación cubana al Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse del 15 al 23 próximos, podría obtener una de las mejores actuaciones de la historia en este tipo de eventos.

Los 35 atletas que integran el destacamento están encabezados por Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial de los 110 con vallas; Yargelis Savigne, campeona de triple salto en Osaka ´07; y Leonel Suárez, el declatonista que ganó un sorpresivo bronce en Beijing, y que ahora representa un serio candidato a lo máximo del podio.

El propio Robles recibió de Javier Sotomayor, leyenda del salto alto, la bandera que lo acredita como la principal carta de los cubanos para la medalla de oro. Robles, en el pasado mundial, traía muy buenos registros pero se quedó parado en la final y terminó finalmente cuarto para dar un fiasco a su afición.

Savigne y Suárez se han mantenido como líderes de sus respectivos deportes durantes todo el año, así como también se depositan grandes esperanzas en Yarelis Barrios, subcampeona en la pasada cita olímpica.

En Osaka los atletas cubanos obtuvieron tres medallas, una de cada color, muy lejos de su mejor actuación histórica, Atenas ´97, donde consiguieron cuatro títulos, una per cápita de los otros dos colores.