Cuba venció a España en Campeonato Mundial de Voleibol


Cuba celebra su victoria frente a España en el Campeonato Mundial de Voleibol

La selección de Cuba se impuso este martes 3 sets por 1 (25-22, 15-25, 25-22, 25-22) a España en la tercera fase del Campeonato Mundial de voleibol, en un partido disputado en la ciudad italiana de Florencia.

Con este resultado, Cuba se jugará en la próxima jornada contra Bulgaria sus opciones de acceder a semifinales, mientras que España tendrá que conformarse con luchar por el noveno puesto, tras perder también en su anterior compromiso ante los búlgaros.

Ambos equipos ya se habían enfrentado en este Mundial en la primera ronda, en un partido que se definió en cinco sets. Como ya sucediera entonces, España volvió a poner hoy en dificultades a los cubanos, conscientes de que se jugaban en este partido su última carta para poder estar en semifinales.

Después de un inicio igualado y con ambos equipos con un set a favor, la fortaleza en los bloqueos de Cuba y un poderoso ataque guiado por el capitán Robertlandy Simón, que sumó 22 puntos, definieron el partido en una hora y 38 minutos.

España salió a la cancha muy concentrada y los primeros minutos del partido fueron de mucha igualdad debido a que la defensa de los españoles apenas dejó espacios al ataque de Cuba.

Con Wilfredo León y Yoandy Leal casi desaparecidos durante este primer set, y cimentando su ataque en los primeros tiempos, España llegó sin ceder terreno hasta el 21-21, para después ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, Cuba encadenó cuatro puntos seguidos para cerrar el parcial en 25-22 en 24 minutos.

En el segundo set, los muchachos de Julio Velasco no perdieron la concentración y llegaron a disponer de ventajas de hasta seis puntos, debido en parte a los errores defensivos de los cubanos.

Con el 11-18 en el marcador, Orlando Samuel se vio obligado a solicitar tiempo muerto para frenar la ventaja española, pero los errores en la recepción y en el saque continuaron mermando el juego cubano hasta el 15-25.

En el tercer set, el bloqueo cubano y el brazo de Robertlandy Simón dieron los primeros puntos a los cubanos, quienes a pesar de mejorar en su juego, no consiguieron adquirir grandes distancias. Con sufrimiento, Cuba cerró el parcial en 25 minutos con un marcador de 25-22.

En el cuarto y definitivo se confirmó la mejora del juego cubano, pero España continuó sin ceder espacios, lo que se reflejó en un marcador muy igualado hasta que Cuba puso el 25-22.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.