Cuba y China por reforzar intercambio comercial

La visita de Wu Bangguo, presidente del parlamento chino, servirá para reforzar los lazos comerciales entre Beijing y La Habana, según trascendió durante las conversaciones sostenidas ayer entre el visitante y Raúl Castro, presidente del país latinoamericano.

Aunque no se conoce el monto de los acuerdos firmados por encargados de negocios, es de dominio público que China representa el segundo socio comercial de Cuba, sólo superado por Venezuela, y que el año pasado fracturó con la isla más de dos mil millones de dólares.

Según las declaraciones de Castro y Wu las relaciones entre sus respectivos países se encuentran en un buen momento, cuando se habla de los jugosos contratos establecidos en las áreas de transporte, comunicaciones y la industria alimenticia.

El dirigente chino, quien también ejerce el cargo de Segundo Secretario del Partido Comunista de China, se halla en Cuba desde el martes y se prevé que mantenga su estancia hasta hoy jueves.

Su visita coincide con el viaje al país asiático del canciller cubano, Bruno Rodríguez, que se reunión ayer con su homólogo chino, Yang Jiechi.

Wu aprovechó su viaje a La Habana para recorrer parte del casco histórico de la ciudad, además de disfrutar de sus ofertas culturales, una oportunidad que nadie debe perder a su paso por la Mayor de las Antillas.