Cuba y China por reforzar intercambio comercial



La visita de Wu Bangguo, presidente del parlamento chino, servirá para reforzar los lazos comerciales entre Beijing y La Habana, según trascendió durante las conversaciones sostenidas ayer entre el visitante y Raúl Castro, presidente del país latinoamericano.

Aunque no se conoce el monto de los acuerdos firmados por encargados de negocios, es de dominio público que China representa el segundo socio comercial de Cuba, sólo superado por Venezuela, y que el año pasado fracturó con la isla más de dos mil millones de dólares.

Según las declaraciones de Castro y Wu las relaciones entre sus respectivos países se encuentran en un buen momento, cuando se habla de los jugosos contratos establecidos en las áreas de transporte, comunicaciones y la industria alimenticia.

El dirigente chino, quien también ejerce el cargo de Segundo Secretario del Partido Comunista de China, se halla en Cuba desde el martes y se prevé que mantenga su estancia hasta hoy jueves.

Su visita coincide con el viaje al país asiático del canciller cubano, Bruno Rodríguez, que se reunión ayer con su homólogo chino, Yang Jiechi.

Wu aprovechó su viaje a La Habana para recorrer parte del casco histórico de la ciudad, además de disfrutar de sus ofertas culturales, una oportunidad que nadie debe perder a su paso por la Mayor de las Antillas.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.