Cubano Erick Hernández rompe récord mundial en dominio del balón


Erick Hernández en el Hotel Copacabana de la Habana rompiendo su propio récord

El cubano Erick Hernández rompió hoy  su propio récord mundial en dominio del balón con los pies en la posición de sentado, al lograr un tiempo de 3 hora con 3 minutos y 14 segundos.

La actividad organizada por la Federación Nacional de Fútbol con motivo de la Copa Mundial de Suráfrica-2010 se desarollo en el Hotel Copacabana de la capital cubana.

Según Hernández, era un compromiso muy grande, un récord muy difícil, que implicaba una preparación física bien fuerte, pero gracias al entrenamiento pude quebrar la marca porque llegué muy cansado al intento debido a las exhibiciones realizadas en saludo al Mundial. Para él, multirecordista mundial en dominio del balón, el momento más difícil en el quiebre de la marca fue el comienzo.

“Siempre el comienzo es extremadamente difícil porque necesito coger el ritmo hasta el punto que para lograr un récord como este necesito una hora de calentamiento”, comentó después de haber logrado el récord mundial.

En cuanto al balón Jabulani consideró que fue el adecuado para poder batir su propio récord mundial de tres horas porque tiene más bote y no necesita de grandes esfuerzos para mantenerlo en el aire.

Erick Hernández comenzó a incursionar en la modalidad del dominio del balón en 1994, inspirado en su hermano Douglas Hernández, precursor de la especialidad en la Cuba y por su entrenador Luis Olmasa.

Hernández ha demostrado su capacidad en el dominio del balón con casi todas las partes de su cuerpo, al lograr marcas de dominio con los muslos, las rodillas, los pies, la cabeza, y corriendo los 100 metros y la maratón.

Entre sus registros mundiales destacan el del hectómetro, con 17.83 segundos, la maratón (7.17 horas), y l récord de más tiempo pegándole con todo el cuerpo que es de 19 y horas minutos.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.