Cubano Erick Hernández rompe récord mundial en dominio del balón

El cubano Erick Hernández rompió hoy su propio récord mundial en dominio del balón con los pies en la posición de sentado, al lograr un tiempo de 3 hora con 3 minutos y 14 segundos.
La actividad organizada por la Federación Nacional de Fútbol con motivo de la Copa Mundial de Suráfrica-2010 se desarollo en el Hotel Copacabana de la capital cubana.
Según Hernández, era un compromiso muy grande, un récord muy difícil, que implicaba una preparación física bien fuerte, pero gracias al entrenamiento pude quebrar la marca porque llegué muy cansado al intento debido a las exhibiciones realizadas en saludo al Mundial. Para él, multirecordista mundial en dominio del balón, el momento más difícil en el quiebre de la marca fue el comienzo.
“Siempre el comienzo es extremadamente difícil porque necesito coger el ritmo hasta el punto que para lograr un récord como este necesito una hora de calentamiento”, comentó después de haber logrado el récord mundial.
En cuanto al balón Jabulani consideró que fue el adecuado para poder batir su propio récord mundial de tres horas porque tiene más bote y no necesita de grandes esfuerzos para mantenerlo en el aire.
Erick Hernández comenzó a incursionar en la modalidad del dominio del balón en 1994, inspirado en su hermano Douglas Hernández, precursor de la especialidad en la Cuba y por su entrenador Luis Olmasa.
Hernández ha demostrado su capacidad en el dominio del balón con casi todas las partes de su cuerpo, al lograr marcas de dominio con los muslos, las rodillas, los pies, la cabeza, y corriendo los 100 metros y la maratón.
Entre sus registros mundiales destacan el del hectómetro, con 17.83 segundos, la maratón (7.17 horas), y l récord de más tiempo pegándole con todo el cuerpo que es de 19 y horas minutos.