Cubanos esperan la reforma migratoria para viernes próximo

Circulan rumores de que el próximo viernes el presidente cubano Raúl Castro anunciará la creación de una nueva ley migratoria, la medida más radical desde que el otrora Ministro de Defensa asumiera la presidencia del país en el 2008.
En agosto de este año Raúl Castro afirmó que se trabajaba en la reforma migratoria, con el objetivo de eliminar prohibiciones obsoletas y dar facilidades para la reunificación familiar.
Sin embargo, el presidente dijo que Cuba mantendría algunas restricciones con el objetivo de defender su soberanía de los ataques externos y protegerse del robo de cerebros.
La medida beneficiaría sobre todo a los más de dos millones de cubanos que viven en Estados Unidos, el 80 % de los cubanos residentes fuera de su país, y a los ciudadanos que poseen los recursos suficientes para hacer turismo.
El importante músico Silvio Rodríguez votó en una entrevista reciente porque la reforma migratoria se efectúe en el plazo más corto posible para resolver de una vez y por todas el problema de que los cubanos no puedan salir o entrar de su país.