Los cubanos firmaron la paz con Juanes



El esfuerzo de Juanes y los artistas que acudieron a su llamado fue recompensado por un espectáculo brillante y disciplinado, ausente de provocaciones y consignas políticas, tal como habían solicitado a todos los medios de prensa, nacionales e internacionales.

A pesar de las carencias en la Mayor de las Antillas el público hizo posible otro de los grandes sueños del colombiano: ver a los asistentes vestidos de blanco, en señal de paz y respeto.

La gran excepción a esta iniciativa fue el cubano Carlos Varela quien portó su habitual pullover negro, esta vez con un letrero que decía: “Tengo una camisa blanca”.

Juanes se sintió impresionado ante las cifras de congregados en la Plaza de la Revolución y declaró que el millón ciento cincuenta mil registrado colocaba el concierto entre los tres más grandes de la historia, superado por uno de los Rolling Stones y otro que no precisó.

En las declaraciones posteriores a la clausura del espectáculo la boricua Olga Tañón afirmó sentirse emocionada por la acogida del pueblo cubano y también dijo que no se arrepentía de haber venido a pesar de que se encontraba enferma de laringitis.

Los artistas presentes coincidieron en que estaban dispuestos a enfrentar las consecuencias de sus actos, ya que casi todos graban en Miami, sede de las más grandes disqueras de música latina, algunos, como Juanes, tienen allí su residencia.

Mientras tanto el exilio miamense se encuentra dividido entre tendencias opuestas, los más viejos rechazan la violación de la política de restricciones impuesta a Cuba por el gobierno norteamericano; los jóvenes, en el lado opuesto, concuerdan con Juanes en la necesidad de unir en Cuba a los recalcitrantes de las dos orillas.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.