Cubanos por recuperar el protagonismo



Un poderoso equipo de béisbol conformaron las máximas autoridades de esta disciplina en la Mayor de las Antillas de cara a la Copa Mundial que se celebrará a partir del 10 de septiembre en varias ciudades europeas.

La escuadra tiene el objetivo, según declaraciones de los propios atletas, de recuperar el protagonismo perdido luego de las derrotas consecutivas en la Olimpíada y el II Clásico Mundial.

Este seleccionado cubano agrupa la velocidad y la fuerza, la experiencia y el empuje de la juventud; y es quizás el mejor equipo enviado a un evento internacional por la Isla desde aquel antológico “trabuco” que ganó el Mundial de Taipei en el 2001.

Entre los grandes convocados se encuentran Frederich Cepeda y Yoennis Céspedes, destacados por su actuación en el último Clásico Mundial, así como el multicampeón olímpico Pedro Luis Lazo.

Las jóvenes promesas abundan también, resaltan los nombres del utility Leonys Martín, y los pitchers Miguel Alfredo González, atleta más destacado de los play off esta temporada y el valiente Freddy Asiel Alvárez.

Otros establecidos hicieron el grado: Michel Enríquez, Yuliesky Gourriell y Norge Luis Vera; así como el recordista absoluto de jonrones en la pelota
cubano, Alfredo Despaigne.

Se extraña debido a problemas personales la ausencia del torpedero Eduardo Paret, quien durante quince años ha ocupado el puesto titular en esa posición, aunque prevén que el santiaguero Luis Miguel Navas pudiera sustituirlo sin mayores problemas.

Esteban Lombillo, manager del equipo que ganó el último campeonato nacional, llevará las riendas del conjunto que tendrá su primera prueba en Barcelona el mismo día 10 cuando enfrente a Puerto Rico.

La Copa Mundial de este año reviste importancia vital porque Cuba perdió la final del 2007 frente al seleccionado de Estados Unidos, en una cadena nefasta que se extiende desde la final del I Clásico Mundial.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.