Cubanos por seguir con vida en la Liga Mundial de voleybol
El equipo cubano abrirá hoy contra Argentina con la alienación que venció el fin de semana pasado a Japón, en busca de extender la sorpresa en esta edición de la Liga Mundial de voleybol.
Los pronósticos están a favor de los chicos de Samuells, que quedaron primeros en su llave, por delante de los rusos y los búlgaros, una actuación inédita para los antillanos en más de diez años.
Cubanos y gauchos chocaron cuatro veces en la preparación para la liga y todos los triunfos fueron para los primeros, por eso no es descabellado pensar que los caribeños podrían llevarse el gato al agua, lo que los pondría en una posición ventajosa al enfrentar a Brasil, el otro integrante del grupo.
El cuadro argentino, segundo de la zona B por detrás de Serbia, aspira a mantenerse en la lucha y clasificar para las semifinales algo que los ubicaría como la gran sorpresa de la Liga.
Los cubanos finalizaron en el lugar de honor en la llave C, por delante de Rusia, al totalizar 26 puntos, fruto de ocho victorias y cuatro derrotas.
Terminada esta segunda etapa el sábado cruzarán el primero de cada grupo con el segundo de la otra llave, así se definirá el pleito por el oro, partido a celebrarse el domingo próximo.