Danza habanera se muda a paisajes urbanos

A partir de hoy y hasta el próximo día 11 La Habana acogerá el XV Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, una alternativa dirigida a iluminar las ciudades con la magia del cuerpo en movimiento.
La inauguración del encuentro se efectuará en esta noche en la Calle de Madera de la Plaza de Armas donde se estrenará la obra Quimeras del grupo Retazos, uno de los anfitriones del evento.
Artistas de 17 países han acudido a la capital cubana para participar en el festival y se prevé la actuación de la española Julia León quien ofrecerá un concierto de música sefardí a las siete de la noche del 10 de abril en el Museo Nacional de Bellas Artes.
El grupo Gigantería, compuesto por zanqueros, guiará al público asistente a las clases magistrales, talleres y presentaciones que se efectuarán en las mañanas y tardes.
Entre las conferencias se destaca la del español Jorge Moreno, profesor de la Escuela de Danza Contemporánea de Londres. Además se ofrecerán talleres sobre danza-paisaje, entrenamiento corporal y danzas hindúes.
La cita servirá de marco para realizar el encuentro de vídeo-danza Dv Danza que en esta ocasión estará dedicado a Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba.