Dayron Robles seleccionado mejor atleta de Centroamérica y el Caribe en 2010


Dayron Robles mejor atleta de Centroamérica y el Caribe en 2010

El cubano Dayron Robles fue seleccionado el mejor atleta de Centroamérica y el Caribe en 2010 por la Confederación Regional de Atletismo.

La medalla de oro obtenida por Robles en el Campeonato Mundial de la disciplina bajo techo en Doha fue determinante para inclinar la balanza a su favor y alzarse con tan importante premio.

El titular olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008 y recordista universal consiguió su primer oro bajo techo en la ciudad qatarí, tras aventajar por dos centésimas al estadounidense Terence Trammell (7.34 segundos), el segundo mejor tiempo de su vida y el tercero más veloz en la historia de los 60 metros con vallas.

Con ese desempeño, Robles relegó a otros fuertes candidatos como los  jamaicanos Usain Bolt, líder mundial en 200 metros con 19.56 segundos, Asafa Powell y Nesta Carter, dueños de 9.78 segundos en los 100 metros planos.

El guantanamero, quien  estuvo alejado de las competencias por lesiones, ya  retornó a los entrenamientos y se alista para concursar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el Campeonato Mundial en Taegu,  entre sus principales compromisos en 2011.

La jamaicana Verónica Campbell-Brown, reina estival en 200 metros en la capital china, no tuvo dificultades para conquistar tal denominación en el sector femenino. Ella venció en los 60 metros en Doha, un cetro más en su trayectoria, la cual incluye ahora nueve medallas olímpicas y mundiales, además de los títulos de cadetes y juvenil en 1999 y 2000.

En el pasado año,  la distinción la ganaron Bolt y la triplista cubana Yargelis Savigne.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.