Desiste Diana Nyad de cruzar a nado el estrecho de la Florida


La nadadora tuvo vómitos, asma y dolores en el hombro

Debido a problemas de salud la nadadora Diana Nyad tuvo que desistir en su intento de cruzar a nado el estrecho de la Florida, canal de 166 kilómetros de ancho que separa Cuba de los Estados Unidos.

La atleta estadounidense de 61 años iba a ser la primera persona en el mundo que haría la travesía protegida de los tiburones por un campo eléctrico y no en una jaula de acero como es usual.

Según fuentes autorizadas Diana Nyad sufrió asma y dolores en el hombro el lunes y hoy en la madrugada, al completar las 29 horas en el agua, tuvo que ser izada al barco que la acompañaba pues padecía un fuerte ataque de vómitos.

Hace 33 años la nadadora, de 28 años en aquel entonces, intentó realizar esta misma proeza, pero tuvo que desistir debido al embate de los vientos y el fuerte oleaje.

Este domingo, al lanzarse al agua en La Habana, la Nyad prometió que ahora sí lo lograría y dijo que iba dedicar el triunfo al vigésimo aniversario del Club Náutico Internacional de la Marina Hemingway.

La australiana Susan Maroney, en 1997, fue la última persona que venció con éxito el oleaje y la infestación de tiburones que, junto a la larga distancia, son los mayores obstáculos para cruzar el estrecho de la Florida.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.