Desiste Diana Nyad de cruzar a nado el estrecho de la Florida

Debido a problemas de salud la nadadora Diana Nyad tuvo que desistir en su intento de cruzar a nado el estrecho de la Florida, canal de 166 kilómetros de ancho que separa Cuba de los Estados Unidos.
La atleta estadounidense de 61 años iba a ser la primera persona en el mundo que haría la travesía protegida de los tiburones por un campo eléctrico y no en una jaula de acero como es usual.
Según fuentes autorizadas Diana Nyad sufrió asma y dolores en el hombro el lunes y hoy en la madrugada, al completar las 29 horas en el agua, tuvo que ser izada al barco que la acompañaba pues padecía un fuerte ataque de vómitos.
Hace 33 años la nadadora, de 28 años en aquel entonces, intentó realizar esta misma proeza, pero tuvo que desistir debido al embate de los vientos y el fuerte oleaje.
Este domingo, al lanzarse al agua en La Habana, la Nyad prometió que ahora sí lo lograría y dijo que iba dedicar el triunfo al vigésimo aniversario del Club Náutico Internacional de la Marina Hemingway.
La australiana Susan Maroney, en 1997, fue la última persona que venció con éxito el oleaje y la infestación de tiburones que, junto a la larga distancia, son los mayores obstáculos para cruzar el estrecho de la Florida.