Destino Cuba resalta en feria de turismo belga

El pabellón de Cuba resultó uno de los más visitados en la feria de turismo Salon des Vacances, evento que acogió por estos días el recinto ferial Expo Brussels de la capital belga.
La muestra presentada por los cubanos estaba compuesta por imágenes de la campaña promocional Auténtica Cuba, las cuales muestran no sólo los atractivos turísticos de la isla caribeña, sino también su gente, su cultura y su historia.
Aunque la gran protagonista, como suele suceder, fue la música cubana, también los visitantes se mostraron impresionados por la espléndida naturaleza de Cuba y agradecieron la exposición de vídeos promocionales, así como varios materiales informativos en francés y flamenco.
Durante la feria Salon des Vacances multitud de visitantes se acercaron al pabellón cubano a preguntar como podían contratar sus vacaciones en el país caribeño a través de turoperadores y agencias de viajes.
En el 2011 se incrementó en un 10 % la cantidad de turistas belgas que viajaron a la Mayor de las Antillas en comparación con el 2010, por lo que no sería exagerado pensar que este año la cifra pudiera crecer nuevamente.
Los viajeros de ese país europeo aprecian en Cuba no sólo sus fortalezas en el turismo de sol y playa, sino que también se muestran interesados en programas que incluyan historia, cultura y tradiciones.
En 2011 la industria turística cubana recibió dos millones 700 mil visitantes, récord para el país, y se prevé que este año se aproxime a los tres millones de turistas.