Diva del Buenavista Social Club hechiza las capitales europeas

Omara Portuondo, la gran cantante cubana, se presentó en estos días en el Palacio de Bellas Artes Bozar de Bruselas, la capital de Bélgica, y después maravilló al público francés en la parisina Sala Pleyel.
Junto al saxofonista David Murray la diva de 80 años interpretó canciones de Nat King Cole en español, personalidad con la que ella alternó en el Cabaret Tropicana hace más de medio siglo.
De los temas popularizados por el Rey Cole Omara regaló al público con Quizás, Quizás, escrita por Osvaldo Farrés, además de los populares temas Tres palabras y No me platique ya.
En el 2009 Omara ganó el premio Grammy Latino en la categoría de álbum tropical por su disco “Gracias”, con el cual festejó sus seis décadas de vida artística y en el cual compartió pistas con Pablito Milanés, Jorge Drexler, Chico Buarque y Chucho Valdés.
Al recoger su trofeo en Las Vegas, Estados Unidos, Omara Portuondo se convirtió en el primer artista residente en Cuba que puede asistir a una ceremonia de entrega del Grammy Latino.
Omara saltó a la fama internacional con la creación en 1996 del Buenavista Social Club, agrupación que promueve la música tradicional cubana y que integró, además de la Portuondo, las voces de Ibrahím Ferrer, Compay Segundo y Rubén González.