Donan a museo cubano obras de Picasso, Miró y Duchamp

El filántropo Gilbert Brownstone donó a Cuba 120 obras pertenecientes a artistas tan famosos como Picasso, Miró, Duchamp, Warhol y Lichtenstein para “premiar al país que más ha hecho por la cultura de sus ciudadanos”.
A partir del próximo 25 de febrero el habanero Museo Nacional de Bellas Artes exhibirá la muestra donada por Brownstone, un coleccionista de 69 años que nació en los Estados Unidos y vive en Francia.
El filántropo trabajó durante muchos años como conservador del Museo Picasso de Antibes, además de regentear una galería en París hasta el 1999, hasta que se decidió a formar su propia fundación.
Aunque Brownstone ha prestado obras al MOMA de Nueva York y al George Pompidou parisino, nunca había obsequiado tantas piezas como las que ahora se exhibirán en el edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes.
El gobierno de la Isla respondió el gesto de Brownstone al otorgarle la Medalla de la Amistad, una de las más altas condecoraciones que entrega ese país a las personas que se preocupan por el bienestar de los cubanos.