¿Dónde están los campos de golf de Cuba?

El Torneo Havanatur Golf, que se celebrará en Varadero del 21 al 23 de junio, es una muestra de que poco a poco el golf se convertirá en uno de los principales motores del turismo cubano.
Con este, ya son dos los torneos de golf que se organizan en Cuba (el otro es el Montecristo Golf Cup), ambas en la llamada Playa Azul, balneario turístico con grandes potenciales para el turismo de evento y las ofertas de sol y playa.
Hasta ahora las autoridades cubanas han sido discretas en hablar acerca de la construcción de 16 campos de golf, a partir de inversión extranjera, e incluso se sabe poco de los cuatro que ya debían haber comenzado las obras.
La última de las informaciones fue que el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, visitó las instalaciones del Lumine Golf de Salou y el proyecto inmobiliario Mediterránea Beach & Golf Community, ambos en Tarragona, España.
Se dice que Mediterránea Beach & Golf Community debe ser el ejemplo que tomará la firma española La Playa Golf & Resorts para construir un complejo de instalaciones en Cuba, el cual combinará campos de golf, una marina para deportes naúticos y un residencia exclusiva para turistas.
El complejo turístico será levantado en la Península de Guanahacabibes y, de acuerdo con esto, se llamará Guanahacabibes Golf & Marina Resort.
Este debe ser uno de los primeros proyectos en ejecutarse, junto a los planificados para La Habana, Varadero y la playa de Guardalavaca, en Holguín. Pero el gobierno cubano aún no ha dicho la última palabra.