¿Dónde están los campos de golf de Cuba?


Varadero y La Habana tienen los únicos campos de golf que hay en Cuba

El Torneo Havanatur Golf, que se celebrará en Varadero del 21 al 23 de junio, es una muestra de que poco a poco el golf se convertirá en uno de los principales motores del turismo cubano.

Con este, ya son dos los torneos de golf que se organizan en Cuba (el otro es el Montecristo Golf Cup), ambas en la llamada Playa Azul, balneario turístico con grandes potenciales para el turismo de evento y las ofertas de sol y playa.

Hasta ahora las autoridades cubanas han sido discretas en hablar acerca de la construcción de 16 campos de golf, a partir de inversión extranjera, e incluso se sabe poco de los cuatro que ya debían haber comenzado las obras.

La última de las informaciones fue que el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, visitó las instalaciones del Lumine Golf de Salou y el proyecto inmobiliario Mediterránea Beach & Golf Community, ambos en Tarragona, España.

Se dice que Mediterránea Beach & Golf Community debe ser el ejemplo que tomará la firma española La Playa Golf & Resorts para construir un complejo de instalaciones en Cuba, el cual combinará campos de golf, una marina para deportes naúticos y un residencia exclusiva para turistas.

El complejo turístico será levantado en la Península de Guanahacabibes y, de acuerdo con esto, se llamará Guanahacabibes Golf & Marina Resort.

Este debe ser uno de los primeros proyectos en ejecutarse, junto a los planificados para La Habana, Varadero y la playa de Guardalavaca, en Holguín. Pero el gobierno cubano aún no ha dicho la última palabra.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.