Dúo Buena Fé recorrerá Cuba


Música Cubana

A partir del próximo 6 de enero el dúo Buena Fé comenzará una gira por toda Cuba donde promocionarán su último disco y que estará dedicada al 158 natalicio de José Martí, Héroe Nacional del país caribeño.

La central provincia de Sancti Spíritus será la primera parada de la agrupación, conocida por temas tan populares como “Catalejo”, “Tras tus pies”, “Corazonero”, “Día de Noviembre” y “Parque de Provincia”.

Los también autores de “Propuesta”, “Soy” y “Los barcos en el puerto” llegarán sucesivamente a Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín.

En Holguín, la ciudad cubana de los parques, terminará el periplo por la zona oriental y el 18 de enero recomenzarán la gira por Cinfuegos, para seguir hasta Villa Clara, provincia Habana, Matanzas y Pinar del Río.

La gira de Buena Fé concluirá el 27 de enero en el habanero Parque Central, donde terminará la Marcha de las Antorchas, tradicional evento que se celebra todos los años en vísperas del natalicio de José Martí.

Integrado por los jóvenes guantanameros Israel Rojas y Yoel Martínez, el dúo Buena Fé es uno de los más importantes herederos de la trova cubana pues sus canciones se caracterizan por letras de un hondo sentido poético y las sonoridad típica de la llamada Isla de la Música.

Su último disco, el que promocionarán en la gira, se llama "Extremistas Nobles" y fue concebido en unión de Frank Delgado, uno de los músicos que con Carlos Varela, Santiago Feliú, Amaury Pérez Vidal y Gerardo Alfonso conformó la llamada Novísima Trova.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.