España es el país más representado en FIHAV 2011

Más de mil 500 empresas de 60 naciones asisten desde hoy a la Feria Internacional de la Habana, FIHAV 2011, con el claro objetivo de establecer negocios con Cuba, un mercado en expansión.
España, país al que se le dedicó la inauguración del evento, es más representado de todos los concurrentes, seguido de cerca por China e Italia, también con fuertes intereses en la Mayor de las Antillas.
La nación ibérica, con más de cien compañías en el evento y unos dos mil 800 metros cuadrados de exposición, ha manifestado su intención de emprender negocios con empresas cubanas en equipamiento agrícola, comercialización de alimentos, suministros industriales y muebles para la industria turística.
A la cita también asistirán delegaciones gubernamentales lideradas por altas figuras de la política y el ejecutivo de Venezuela, Brasil, Panamá, República Dominicana, Alemania, México y Hungría.
Se dice que más de 350 empresas cubanas participarán en la Feria Internacional de La Habana, con destaque en sectores de tradicional fuerza allí como son los productos de la ingeniería genética y la biotecnología, la construcción, la industria alimenticia y los servicios.
La Feria del 2011 será la mayor en los últimos diez años hasta el punto que el área expositiva, con sede en el recinto ferial Expocuba, ocupará unos 14 mil metros cuadrados repartidos en 25 pabellones.