Esperan gran asistencia a misa de Benedicto XVI en Plaza José Martí

Hoy en la mañana el Papa Benedicto XVI dirá misa en la Plaza de la Revolución José Martí, ubicada en el centro de La Habana, la que se supone que sea su última actividad pública en Cuba.
En la misa participarán cubanos de varias provincias del país, sobre todo las que se encuentran en la mitad occidental de la isla, interesados en lo que el Santo Padre tiene que decir a los creyentes y a los no creyentes que asistirán a la eucaristía.
La Plaza de la Revolución José Martí, con capacidad para un millón de personas, es la sede principal de los actos políticos en Cuba y para esta ocasión ha sido adornada con una gigantografía de la Virgen de la Caridad del Cobre.
Por la tarde, el Papa Benedicto XVI regresará a Roma, después de visitar México y Cuba, en su viaje apostólico número 23 y segundo que realiza a América Latina.
La visita de Su Santidad motivó una serie de muestras paralelas en varias instituciones de la capital cubana como el espectáculo de luces instalado en la Catedral de La Habana, el más importante edificio barroco del país caribeño.
Además, se conoce de una exposición en el Ministerio de Relaciones Exteriores con documentos y fotos sobre los 75 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede, y de otra en el Archivo Nacional que muestra, con manuscritos y fotos, la evolución de la Iglesia Católica en Cuba.