Ya están los finalistas del campeonato cubano de béisbol

Los últimos juegos de la etapa semifinal, que se celebraron ayer, terminaron en extrainnings y de ellos emergieron Pinar del Río y Ciego de Ávila como los clasificados a la finalísima de la 50 Serie Nacional de Béisbol.
El seleccionado pinareño es uno de los llamados “históricos”, un club que integran Santiago de Cuba, Industriales y Villa Clara, los equipos que han ganado la corona en más de una ocasión.
Para los integrantes de Pinar del Río esta será la oportunidad para buscar su octavo título en el campeonato de béisbol y aunque tienen números más malos que su rival, los especialistas los dan como claros favoritos para ocupar el primer lugar.
No por gusto Pinar del Río le ganó en cuartos al gran conjunto de Sancti Spíritus y después arrasaron con los cienfuegueros, el mejor equipo de la etapa clasificatoria.
Mientras tanto el equipo de Ciego llega a la final después de haber derrotado espectacularmente a Villa Clara en cuartos de final y con el mérito de mantener en silencio a la fortísima batería granmense.
No hay mucho que decir sobre los avileños porque es primera vez que llegan a las finales del campeonato cubano de béisbol y aunque poseen una nómina de lujo habría que ver si finalmente pueden hacerla realidad cuando les toque jugar con los pinareños.