Estará lista para finales de febrero casa que hospedará al Papa

Apresuradamente se construye en el santuario de El Cobre la casa que debe albergar al Papa Benedicto XVI y a cinco de sus acompañantes durante la noche que el Sumo Pontífice pasará en la oriental Santiago de Cuba.
La edificación, de una sola planta, contará con seis habitaciones climatizadas y con cantidad similar de salas, comedores, baños y cocinas, para que cada uno de los invitados tenga su espacio particular.
A pocos metros del santuario que alberga a la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, la que ya todos conocen como “La casa del Papa” estará protegida por unas cuantas barreras, a petición de los miembros de la guardia suiza que visitaron las obras hace unos días.
La vivienda que acogerá al Papa fue diseñada a prueba de sismos, frecuentes en Santiago de Cuba, y para su terminación sólo restan la pavimentación de la carretera de entrada, así como la construcción de algunos jardines, aceras y muros.
Esta obra se ejecutaba desde hace un año y medio con la intención de convertirla en albergue para una orden de religiosas, pero la noticia de que el Sumo Pontífice vendría a Santiago de Cuba obligó a acelerar los preparativos y se prevé que la casa esté lista para finales de este mes.
Otras 11 personas que forman parte del séquito de Su Santidad se alojarán en el antiguo seminario de San Basilio Magno, ubicado en las inmediaciones del inmueble que acogerá a Benedicto XVI.