Eventos y turismo en Las Tunas

Las Tunas acaba de reabrir Brisas Covarrubias, su principal hotel, para iniciar con buen pie la temporada alta del turismo cubano que se extiende desde noviembre hasta mediados de marzo.
En el establecimiento se repararon la mayoría de las 180 habitaciones y se añadió un club náutico para aprovechar los 18 kilómetros de playa, vírgenes en su mayoría.
La provincia, ubicada al oriente de Cuba, se beneficia de la gran barrera coralina que protege todo el norte de la isla caribeña y que abarca polos turísticos tan importantes como el de Jardines del Rey y la población de flamencos rosados más grande del Caribe.
Brisas Covarrubias distribuye sus habitaciones en 26 bungalows, todos con cuatro estrellas, y servicios de buceo, bicicletas acuáticas, además de otras opciones recreativas.
En la temporada alta mantienen un índice de ocupación cercano al 90% y muchas veces logran el lleno completo, uno de los mejores resultados dentro de la cadena turística Cubanacán, a la que pertenecen.
Las Tunas es también un buen destino para disfrutar de la cultura cubana, cada noviembre se celebra allí el Festival Nacional de Magia y a finales de junio la Jornada Cucalambeana, en el marco de la cual transcurre el Concurso Iberoamericano de Décima Escrita.