Feria Internacional del Turismo en Cuba



La antigua fortaleza de San Carlos de la Cabaña acoge desde el pasado día 4 la XXIX edición de la Feria Internacional de Turismo, evento que hasta mañana expondrá ante visitantes del todo el mundo las bondades de la Isla como destino turístico.

En el evento de este año Alemania fungirá como país invitado y además, se promocionarán los atractivos de los núcleos urbanos más antiguos del país: Baracoa, Santiago de Cuba, Bayamo, Camagüey, Cienfuegos, La Habana y Remedios, muchos de ellos reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El parque Morro-Cabaña, sede del evento, es un complejo arquitectónico de unos 200 años en el cual aún se efectúan ceremonias de la época colonial, tal es el caso del cañonazo que a las 9:00 p.m. indicaba el cierre de las puertas de la ciudad. A pocos minutos del núcleo urbano el conjunto de fortalezas representa uno de los símbolos más perdurables de la capital cubana, mientras que en su tiempo hicieron de La Habana la ciudad mejor fortificada de América.

Se gastó tanto en la construcción de La Cabaña (1774) que un día el rey Carlo III de España se paró en una ventana del Escorial para admirar el edificio, porque según él una fortaleza tan cara debía poder verse desde Madrid.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.