Feria Internacional del Turismo en Cuba



La antigua fortaleza de San Carlos de la Cabaña acoge desde el pasado día 4 la XXIX edición de la Feria Internacional de Turismo, evento que hasta mañana expondrá ante visitantes del todo el mundo las bondades de la Isla como destino turístico.

En el evento de este año Alemania fungirá como país invitado y además, se promocionarán los atractivos de los núcleos urbanos más antiguos del país: Baracoa, Santiago de Cuba, Bayamo, Camagüey, Cienfuegos, La Habana y Remedios, muchos de ellos reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El parque Morro-Cabaña, sede del evento, es un complejo arquitectónico de unos 200 años en el cual aún se efectúan ceremonias de la época colonial, tal es el caso del cañonazo que a las 9:00 p.m. indicaba el cierre de las puertas de la ciudad. A pocos minutos del núcleo urbano el conjunto de fortalezas representa uno de los símbolos más perdurables de la capital cubana, mientras que en su tiempo hicieron de La Habana la ciudad mejor fortificada de América.

Se gastó tanto en la construcción de La Cabaña (1774) que un día el rey Carlo III de España se paró en una ventana del Escorial para admirar el edificio, porque según él una fortaleza tan cara debía poder verse desde Madrid.