Feria de Turismo en Trinidad
Reconocida por sus valores arquitectónicos, la ciudad de Trinidad acogió por estos días una feria de turismo con motivo del 486 aniversario de su fundación.
Al evento asistieron un número significativo de las empresas turísticas presentes en el territorio, entre ellas Caracol, Palmares, Cubanacán, la Marina Marlin, así como diversas agencias de viajes.
La cita sirvió de marco para disfrutar de las manifestaciones culturales de la región, de los vinos y los habanos autóctonos, además de los llamados “guateques” campesinos, una especie de celebración característica de las zonas rurales en Cuba.
Asistieron también un grupo de instituciones que apoyan la industria del ocio en Trinidad: ARTEX, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Oficina del Conservador de la Ciudad y la Empresa de Grabaciones Musicales.
Trinidad, a 347 kilómetros de La Habana, es la ciudad cubana que mejor conserva su arquitectura original, en ella se encuentra el museo de la cultura colonial.
Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran los cayos del sur, a los cuales se accede por el puerto de Casilda, y donde abundan los fondos de coral negro, los peces y los crustáceos.